English|Español

La pluma es más fuerte

que la espada


Other languages:        

 

La pluma es más fuerte

que la espada

 

 

 

Te animamos a comprometerte personalmente

en el debate y a difundir la idea de usar

el color naranja en el contexto de las Olimpiadas.

 

Queridos amigos de TheColorOrange,

 

¡Es la hora! Puedes marcar la diferencia respecto a los derechos humanos en China. Ayúdanos a difundir la idea y el símbolo de TheColorOrange, involúcrate en el debate en tu país, pueblo o ciudad, escribe cartas a periódicos, contacta a la prensa, aparece con prendas de color naranja en reuniones, eventos deportivos, y sugiere que usen el ColorNaranja a los que vayan a ir a las Olimpiadas de Beijing.

 

No tienen que ser cartas largas e intelectuales, unas pocas líneas o un comentario Naranja en las paredes frecuentemente es suficiente para que comience un debate. Quizá puedas reunir a un grupo de amigos, compañeros de trabajo, de estudio, de deporte y juntos hacer algo para difundir la idea.

 

La idea de TheColorOrange sólo puede tener éxito si el proyecto llega a ser una parte integrante de la discusión sobre las Olimpiadas de China. Aún no ha alcanzado este nivel necesario, necesitamos tu ayuda. La prensa está muy interesada en el proyecto, y escribirá a menudo al respecto, si tú llamas su atención sobre ello.

 

Nosotros, la gente de www.TheColorOrange.net, estamos enviando un llamamiento a la colaboración a miles de parlamentarios de todo el mundo. Lo hemos traducido a 17 lenguas diferentes, mira http://www.thecolororange.net/uk/page21_es. Algunas partes de este llamamiento pueden ser útiles para cartas, etc.

 

La Antorcha Olímpica todavía sigue su camino por todo el mundo, y miles de activistas a lo largo del recorrido muestran su preocupación sobre la situación del Tibet y de los derechos humanos en China. Tuvimos 10 activistas en Atenas, que provocaron un gran debate y obtuvieron la colaboración de multitud de personas.

El enlace con la noticia de la BBC es: http://www.youtube.com/watch?v=T92fGP-SEVM

 

El núcleo del debate es sobre si boicotear o no las Olimpiadas. Existen buenos argumentos para ambas posturas.  Si decides mostrar tu opinión, será muy buena idea que utilices el ColorNaranja para dejar constancia de que participas, y que además haces una protesta simbólica y visual contra la violación de los derechos humanos en China.

 

Sería magnifico si un gran número de políticos y de atletas participasen llevando algo de color naranja durante las Olimpiadas, desde su inauguración a su clausura. Por ejemplo, un corresponsal de la CNN llevaba una llamativa corbata naranja mientras hablaba sobre la ceremonia de la antorcha olímpica en Londres.

 

Atletas y periodistas que lleven algo de color naranja no podrán decir abiertamente la razón por la que lo llevan, porque esto acarrearía sanciones de la organización de las Olimpiadas. Pero sí que podrán dar respuestas crípticas como “Simplemente me gusta el color naranja, pero también pienso que China podría mejorar su respeto a los derechos humanos”.

Los políticos, sin embargo, sí que podrán decir claramente porque usan el color Naranja.

 

Hemos enviado un mensaje a personas en todas las ciudades del recorrido de la Antorcha Olímpica, para que hagan protestas Orange pacíficas cuando pase la Antorcha. El mensaje ha sido enviado a invitados oficiales, políticos, atletas, ONGs y al público en general, mira:

http://www.TheColorOrange.net/uk/page118

 

Vamos a ir a Hong Kong el día 25 de Abril para hacer una protesta Orange junto con el movimiento democrático. Pintaremos de naranja una escultura de 8 metros de alto, el Pillar of Shame (la escultura fue eregida como denuncia al golpe de Tianamen). Cuando la Antorcha llegue a China el 2 de Mayo nos uniremos con miles de manifestantes Chinos para defender los derechos humanos en China. El movimiento democrático ha hecho miles de brazaletes naranjas con el lema Olímpico: One World, one Dream. Combinado con The Color Orange este lema expresará el sueño de que se respeten los derechos humanos en todo el mundo, incluida China.

 

Esperamos que te unas a la causa, que cojas la pluma con tu mano y hagas un esfuerzo para TheColorOrange. Los luchadores por la democracia en China agradecerán tu colaboración.

 

Saludos afectuosos de

 

TheColorOrange.net

 

una cooperación entre el Movimiento Democrático Chino (HK) y el artista Jens Galschiot (DK)

 

 


Back to:

Warning: opendir(): open_basedir restriction in effect. File(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/) is not within the allowed path(s): (/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www:/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.private:/customers/9/f/6/thecolororange.net/tmp:/customers/thecolororange.net/thecolororange.net:/var/www/diagnostics:/usr/share/php) in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205 Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: Operation not permitted in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


2152738
visits since Jan. 2008