English|Español


Other languages:   

Acabamos de recibir este mensaje del grupo Orange desde el aeropuerto de Hong Kong. (traducido el 26/04)

 

¡Perdón por el borrador, pero las laptops están con poca batería y están intentando echarnos justo ahora! (para que cojamos el próximo avión)

.. vagn, puedes reenviar esto a Ocean y a la Alianza

~ Jens, Kasper y Lasse

 

Puede China prohibir el color naranja

O puede China hacer que Hong Kong prohíba el color naranja.

En este mismo momento (Sábado 26/4 10.15pm) estamos retenidos en la oficina de inmigración. Nos deniegan la entrada a Hong Kong por ninguna razón aparente. Albert Ho, abogado del Movimiento Democrático y nuestro viene de camino al aeropuerto a ayudarnos.

Viernes noche, 4 daneses partieron de Copenhague a Hong Kong. Jueves, dos periodistas de Ming Pao tenían sospechas de que al equipo Orange no se les permitiría entrar al país. Por lo tanto volaron a “Guang Zhou” y volvieron a Hong Kong, así podrían documentar la posible denegación desde dentro del aeropuerto. El viaje transcurrió sin incidentes y, excepto la mochila y chaqueta naranja de Galchiot, nos movíamos en el anonimato. Sin embargo cuando aterrizamos en HK nos sorprendió cuando un miembro de la tripulación nos dijo “Nos vemos, Jens”. Un instante después dos periodistas nos informaron vía telefónica que 4 oficiales del aeropuerto nos estaban esperando, y además les habían preguntado a ellos sobre que es lo que hacían. Nosotros no los vimos, y todo fue bien hasta que el periodista y nuestro cámara pasaron por aduanas. Aún así, después de una profunda revisión a los papeles de Galschiot, y gran discusión entre el y los oficiales, Galschiot y Lasse y Kasper Markus (responsable de prensa y fotografía) nos pidieron que fuéramos a la oficina de inmigración. Aquí nuestro equipaje fue revisado y las cámaras y móviles fueron confiscados. La explicación sobre por que estábamos aquí fue que eran un control rutinario, aun así, no nos explicaron porque el resto de pasajeros pasaron libremente a través de aduanas. Nos separaron y nos preguntaron sobre la razón de nuestra estancia en HK. Nosotros les contamos los planes de pintar de naranja el Pilar de la Vergüenza de la Universidad de Hong Kong. También nos preguntaron sobre nuestra profesión, quién financiaba el viaje, y quién estaba detrás de nuestra visita, etc. Pasamos las siguientes horas siendo interrogados intermitentemente, y al final nos dijeron que por “razones de inmigración” no podíamos entrar a HK, y que debíamos coger el siguiente avión de vuelta. Aunque repetidamente les preguntábamos sobre las razones de la denegación de entrada, ellos no nos decían/no podían decirnos más que “no cumplíamos los requerimientos de inmigración”. Cuando preguntamos por estos requerimientos, ellos no nos los decían. Por lo que  decidimos negarnos a irnos ni a firmar nada hasta que contactásemos a la embajada, y cuando finalmente conseguimos contactar con el embajador los oficiales de inmigración se negaron a explicarle las razones (se negaron a coger el teléfono ya que no le iban a explicar las razones/ o no podrían explicar las razones de nuestra denegación de entrada a HK).

No sabemos la razón por la que nos deniegan la entrada a Hong Kong. Nuestro principal objetivo es pintar una escultura junto con estudiantes universitarios y la Alianza Democrática, le escultura es en memoria de la Masacre de Chianan Mihn. Nosotros entendemos que el gobierno de Hong Kong tiene miedo a que se los relevos de la antorcha olímpica acaben igual de caóticamente/violentamente que ha pasado en Europa, sin embargo, el ColorOrange es un concepto pacífico y no-violento. (igual que se mostró cuando Galschiot y sus compañeros vinieron a Hong Kong en 1997 y 2005 ENLACE) El equipo Orange no tiene la intención de evitar que se den los relevos de la Antorcha Olímpica en Hong Kong, ni siquiera tiene la intención de boicotear los J.J.O.O. Nuestro plan es unirnos a la antorcha alternativa de “Los Derechos Humanos” de la Alianza de Hong Kong. Nosotros preguntamos como y porque se nos deniega la entrada, es por llevar una mochila naranja o por pintar legalmente una escultura para así cuestionar los derechos humanos y la libertad de expresión EN CHINA. Si esto es ilegal en Hong Kong, quizá ES un buen sitio para empezar a luchar por los Derechos Humanos.

El responsable de la denegación de entrada. El comandante del la División del aeropuerto es Mr. L. Y. Chang

Oficina de Inmigración (00852) 21821414

Contacto con la Alianza de Hong Kong (movimiento democrático): Ocean Fung (852) 2782 6111

Fotografo: Niller Madsen (+45) 20 215 415

 --

No virus found in this incoming message.

Checked by AVG.

Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.5/1398 - Release Date: 25-04-2008 14:31

 

 

 


Back to:

Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: No such file or directory in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


3190320
visits since Jan. 2008