English|Español


Other languages:    

Comunicado de prensa del 30 de abril de 2008

 

Grupo por los derechos humanos

Orange es expulsado de Hong Kong

 

A pesar de la expulsión el Movimiento Democrático

seguirá y comenzará hoy a pintar

La Columna de la Infamia de Naranja

 

Ya en el aeropuerto de Hong Kong tres daneses fueron detenidos y sus teléfonos móviles confiscados. Tras seis horas de interrogatorio los miembros de seguridad, armados, fueron escoltados hasta un avión y enviados de vuelta a Europa. A pesar de que los daneses pidieron explicaciones persistentemente no recibieron ninguna justificación de la denegación de su acceso a Hong Kong.

 

Esta situación ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación de Hong Kong. Los cónsules de Dinamarca y Francia, al igual que representantes europeos en Hong Kong se han involucrado en las denuncias contra esta expulsión.

 

El artista danés Jens Galschiot y sus colegas fueron invitados a Hong Kong por el Movimiento Democrático Chino para pintar de naranja un símbolo de la masacre de Tianamen, la estatua de 8 metros de altura “La Columna de la Infamia”, y para participar en actividades en pro de los Derechos Humanos en relación con el relevo de la Antorcha Olímpica en territorio chino el 2 de Mayo.

 

Las actividades en Hong Kong se dirigían para que se usase el color naranja como una denuncia pacífica sobre los abusos contra los Derechos Humanos en China. Los asistentes a los Juegos Olímpico que lleven prendas naranjas, bolígrafos naranjas etc. mandarán una señal al mundo, mostrando que ellos saben que hay algo que no está bien en lo que respecta a los Derechos Humanos de este país. “Es la única manera para que los deportistas, periodistas etc. puedan expresar sus críticas contra China sin ser descalificados o expulsados de los Juegos Olímpicos. China no puede prohibir el color naranja y así ponemos en jaque mate a China en sus esfuerzos de evitar denuncias sobre los Derechos Humanos frente a las cámaras durante los eventos deportivos de Pekín 2008” dijo el artista, cuya campaña Orange ha sido lanzada en cooperación con el Movimiento Democrático de China.

 

De todas maneras el Movimiento Democrático y estudiantes chinos van a pintar de naranja la estatua de los Derechos Humanos en Hong Kong de 11 a.m. a 3 p.m., eso sí, tendrá que ser sin que participe el equipo Orange danés ni Galschiot, artista que creó originalmente la escultura.

                                                       

El lunes 28 de abril se realizó una manifestación frente a las oficinas del gobierno de Hong Kong, el Movimiento Democrático y algunos Ministros participaron en la protesta sobre el hecho de que se les prohibiese la entrada a Hong Kong a tres daneses del proyecto www.thecolororange.net. Argumentaban que los daneses ya habían estado en Hong Kong anteriormente y no hubo problemas de ningún tipo, se pone de manifiesto que es el gobierno chino el que ha intervenido en los asuntos internos de Hong Kong, por lo que se intenta contagiar la limitada libertad de expresión de China a Hong Kong. Los manifestantes también aseguran que harán una queja oficial a las autoridades de Hong Kong.

 

El artista danés esta también preparando una queja por haber sido tratados casi como criminales, así como por las “buenas” costumbres chinas de denegar el acceso al abogado (se le prohibió la entrada al aeropuerto a nuestro abogado, Albert Ho).

 

Justo ahora TheColorOrange.net está enviando peticiones a sus colaboradores de todo el mundo, para que creen piezas de ropa de color naranja y las aten a esculturas de todas las ciudades donde vivan, y manifiesten así el uso del color naranja y den apoyo moral a los luchadores por la democracia en China.

 

Las principales agencias de noticias internacionales han cubierto los eventos ampliamente y pueden aportar artículos, fotos, vídeos, etc.

 

Más información detallada, fotos y videos sobre las actividades Orange en HK:

http://www.TheColorOrange.net/uk/page144

Contacta con TheColorOrange en Dinamarca:

Jens Galschiot, Banevaenget 22, DK-5270 Odense N, tel. +45 6618 4058, noches +45 6614 4038

movil +45 4044 7058, E-mail: contact@TheColorOrange.net, WWW.TheColorOrange.net

Contacta con el fotógrafo danes Orange en Hong Kong:

Niller Madsen, Documentales de TV : +45 40 215 415

Para más información sobre las actividades en HK contacta a la Alianza de HK ( el Movimento Democrático en Hong Kong):

Secretario Ocean Fung +852 2782 6111

E-mail contact@alliance.org.hk, internet www.alliance.org.hk

 


Back to:

Warning: opendir(): open_basedir restriction in effect. File(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/) is not within the allowed path(s): (/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www:/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.private:/customers/9/f/6/thecolororange.net/tmp:/customers/thecolororange.net/thecolororange.net:/var/www/diagnostics:/usr/share/php) in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205 Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: Operation not permitted in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


2136158
visits since Jan. 2008