English|Español


Other languages:    

 

28 de abril 2008

 

Para Mr. Donald Tsang

Director Ejecutivo

El Gobierno de Hong Kong (SAR)

 

Nosotros nos quedamos sin palabras debido al horrible y vergonzoso acto en el que se le denegaba la entrada a Mr. Jens Galschiot a Hong Kong el 26 de abril de 2008. Escribimos para expresar nuestro más profundo pesar ante semejante e incivilizado acto que no debería cometer ningún gobierno.

 

Mr. Jens Galschiot es un escultor danés, el creador de la "Columna de la Infamia” y el organizador de la campaña "The Color Orange". Viajó desde Londres y llegó a Hong Kong a las 5 de la tarde del 26 de abril de 2008. A su llegada, el y sus dos amigos fueron arrestados y detenidos durante 6 horas en el aeropuerto internacional de Hong Kong. Fueron acompañados por policías armados y forzado a subirse en un vuelo de vuelta. Todo esto ocurre sin razones legítimas dadas a conocer al público. Este acto escandaloso del Gobierno de Hong Kong (SAR) daña seriamente la reputación e imagen de esta como ciudad internacional. En suma, esto arroja dudas sobre la premisa de "Un país, dos sistemas". Uno debe dudar si Hong Kong está ahora comenzando, más todavía que China, con la falta de liberad de expresión y libertad de derechos humanos.   

 

Mr. Jens Galschiot ha visitado Hong Kong en dos ocasiones previas a este incidente sin ningún problema. A nosotros nos gustaría saber porque le fue denegada la entrada a Hong Kong en esta ocasión. Todas las actividades planeadas eran legales y pacíficas. Tenemos que preguntar porque las actividades en las que los residentes en Hong Kong pueden participar son denegadas para los extranjeros. Lo que más nos preocupa es si en el futuro ¿les será denegado a los residentes de Hong Kong la libertad para participar en actividades similares?

 

El Gobierno de Hong Kong (SAR) rehúsa darnos la razón de la negativa de la entrada de Mr. Jens Galschiot.  Tenemos que creer que habrá algunas razones ocultas e inexplicables detrás de este acto. Uno no puede hacer nada salvo relatar el acontecimiento de la negativa del plan de Mr. Jens Galschiot para asistir a la manifestación pacifista organizada por la Alianza de Hong Kong en Apoyo al Movimiento Patriótico de China al 2 de Mayo, que pretende animar al gobierno de Pekín a mantener sus promesas de ir mejorando los derechos humanos en China, sobretodo mientras sean los anfitriones de los juegos olímpicos.

 

Tenemos la siguiente pregunta para Mr. Donald Tsang: ¿realmente planifica prohibir esta manifestación organizada por la Alianza de Hong Kong?

 

Es el deseo de la Alianza de Hong Kong el que sean unos juegos olímpicos exitosos, pero al mismo tiempo, nuestra duda es que la promesa del Gobierno de Pekín para mejorar los derechos humanos en China se va a mantener. La Alianza de Hong Kong apoya la unificación de China, pero nos gustaría ver un acercamiento pacífico para resolver los problemas. Como el Gobierno de Pekín estaba ya de acuerdo en tener un diálogo abierto con el Dalai Lama, esperemos que los problemas sean resueltos pacíficamente.

 

Nosotros solicitamos que el Gobierno de Hong Kong (SAR):

1. Publique la razón de la denegación de entrada a Hong Kong para Mr. Jens Galschiot.

2. Pare semejantes actos incivilizados de denegación de entrada a personas legales a Hong Kong.

3.  Que asegure que todos los residentes de Hong Kong, nativos o no, puedan disfrutar de la libertad de expresión, de la libertad de asamblea y de la libertad para manifestarse.

 

Gracias por su atención, esperamos su respuesta

 

Atentamente,

 

Szeto Wah

Presidente de la Alianza de Hong Kong

 


Back to:

Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: No such file or directory in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


3190298
visits since Jan. 2008