English|Español


Other languages:    

Buenos consejos sobre cómo llevar el color naranja durante las Olimpiadas de 2008

 

Comunicado de prensa del 8 de mayo de TheColorOrange sobre las restricciones del COI

Restricciones del COI (5 de mayo de 2008) sobre modos de expresión.

Artículo informativo del Wall Street Journal y la Asociación de Prensa.

 

Consejos sobre el uso del color naranja en las Olimpiadas de Pekín de 2008, y las últimas manifestaciones del COI sobre restricciones y código de vestimenta.

Para atletas, miembros oficiales, periodistas y espectadores de las Olimpiadas:

 

Buenos consejos sobre cómo llevar el color naranja durante las Olimpiadas de 2008

Cuando leas las últimas restricciones del COI observarás que TheColorOrange parece la única manera de expresión crítica en el estadio. Llevar una camiseta naranja, un brazalete naranja, una corbata naranja o incluso pelar una naranja etc. es en cierto modo una manera de jugar con los símbolos, pero las autoridades chinas y el COI tienen años de experiencia en evitar estas manifestaciones. Por lo que para tener un final feliz en estos juegos pacíficos aquí encontrarás algunas precauciones:

Si vas a ir a las Olimpiadas de Pekín de 2008 y quieres usar TheColorOrange como el color de la crítica, te animamos a que tengas en cuenta los siguientes consejos, a menos que seas un político de altos vuelos o similar, inviolable a este respecto.

1.- Lee las restricciones del COI (5 de mayo de 2008) sobre los modos de expresión, y el    código de vestimenta para las Olimpiadas de 2008 que fueron enviados a todas las secciones del COI del mundo, también lee el artículo informativo del Wall Street Journal y de la Asociación de Prensa.

  1. Según la carta del COI, a nadie le estará permitido mostrar cualquier tipo de protesta contra China, así como hacer comentarios críticos en el estadio Olímpico. Por otro lado, todas las personas podrán expresarse libremente fuera del estadio, incluso los atletas.
  2. No está prohibido llevar artículos de color naranja. Aún así, si dices que estás usando el color naranja para remarcar las violaciones de los derechos humanos por parte de China, o bien porque tu apoyas a la campaña TheColorOrange  habrá riesgo de que se prohíba o de que cause problemas. Por lo tanto, si usas algo naranja, por ejemplo llevas un gorro naranja o pelas una naranja durante una conferencia de prensa, si alguien te pregunta por qué estás usando el color naranja, tú debes decir, mostrando una sonrisa, grande o pequeña: “El naranja es un color bonito que además me favorece”, o algún otro comentario banal:)
  3. Podría ser ventajoso llevar prendas naranjas normales de empresas autorizadas, por ejemplo de Nike, uno de los principales patrocinadores de los J.J.O.O. Esto complicaría aún más el que puedan parar TheColorOrange.
  4. Por supuesto, cuando estés en el estadio podrás decirle a la gente las razones por las que usas el color naranja, y llamar la atención sobre tu opinión sobre los derechos humanos en China. El ColorNaranja está pensado para ser usado como un símbolo común para las críticas a China; así lo usan los Movimientos democráticos chinos, Falun Gong, Amnistía Internacional, el comité de Darfur y del Tibet, y otros que desearían que China fuera más respetuoso con los derechos humanos básicos.

Que lo pases bien. Esperamos verte en reportajes de televisión de las Olimpiadas de Pekín de 2008, ya que nosotros como miembros de TheColorOrange no podemos obtener visados ni para China ni para Hong Kong.

Saludos amistosos Orange del

Equipo TheColorOrange y

Jens Galschiot

Back to:

Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: No such file or directory in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


3437613
visits since Jan. 2008