English|Español


Other languages:    

 

Comunicado de prensa, 2 de junio de 2008

¡Devolved a los estudiantes chinos su historia!

 

TheColorOranage.net hacen un llamamiento a todo el mundo para que el 4 de junio lleven el color naranja, en el 19 aniversario de la ruptura de los estudiantes en 1989 en la Plaza de Tiananmen.

 

Descarga los documentos de la masacre y dáselos a los chinos en tu área.

 

El color naranja se ha convertido en el símbolo de protesta contra la violación de los derechos humanos en China. En Abril de 2008 los 8 metros de altura de la escultura La Columna de la Infamia fueron pintados de naranja por el Movimiento Democrático Chino con motivo de la llegada de la Antorcha Olímpica. La escultura fue creada por el escultor danés Jens Galschiot en memoria de la masacre de Tiananmen y fue expuesta en Hong Kong en 1997. A Galschiot, quien además es el iniciador de TheColorOrange se le denegó el acceso a Hong Kong, www.TheColorOrange.net.

 

En 1989 los estudiantes chinos habían estado ocupando la plaza durante meses en un intento de presionar al gobierno chino para que diera los pasos hacia la democracia y para luchar contra la corrupción. Pero el 4 de Junio de 1989 el régimen mandó al ejército contra los estudiantes.

 

La historia está prohibida en China, pero todos los artículos de periódico de los estudiantes, folletos... han sido recogidos por el movimiento democrático en Hong Kong. Esta colección de documentos ahora ha sido examinada y colgada en Internet para que pueda ser descargada gratis, mira http://www.aidoh.dk/4june89.

 

Muchos de los jóvenes (y no tan jóvenes) disidentes encarcelados todavía están en prisión. No obstante, los líderes mundiales están haciendo “negocios como si nada” con el régimen totalitario en Pekín. Están considerando cancelar el embargo de armas y otras sanciones aplicadas como protesta contra la masacre.

 

Miles de estudiantes chinos estudian en universidades y otras instituciones educativas en Occidente. Muchos de ellos no conocen su propia historia. Por lo tanto invitamos a todas las instituciones prodemocráticas y escolares a descargarse e imprimir esta documentación y grabarla en un CD, colocarla en las estanterías de sus bibliotecas y regalárselo a sus estudiantes chinos el 4 de junio, en el aniversario de la masacre de Tiananmen. De esta manera podemos hacer una contribución para conservar la memoria de las víctimas y quizás inspirar a una nueva generación de chinos para que la democracia sea una posibilidad también para China.

 

Hacemos un llamamiento a todo el mundo para apoyar esta iniciativa, y enviarla a otras instituciones educativas donde haya estudiantes chinos, u otros que puedan estar interesados en conservar y distribuir el conocimiento sobre la masacre de Tiananmen.

 

TheColorOrange.net es una idea sofisticada sobre el uso del color naranja como símbolo de la violación de los derechos humanos en China durante los Juegos Olímpicos en Beijing en Agosto de 2008. Esta acción pondrá en jaque mate al gobierno Chino. Ni siquiera el gobierno chino puede prohibir el color naranja. La idea se ha propagado como el fuego por todo el mundo, e incluso el comité olímpico internacional ha creído necesario resaltarlo en la vestimenta de las olimpiadas. Sin embargo, este paso no es en vano, TheColorOrange ha animado a los atletas para que usen el color naranja como símbolo crítico, alegando que les gusta este color. El Comité Olímpico no puede prohibir el color naranja.

 

Este llamamiento y la iniciativa TheColorOrange.net es una cooperación entre el movimiento democrático en Hong Kong y el escultor danés Jens Galschiot.

 

El documento sobre Tiananmen: http://www.aidoh.dk/4june89

 

El movimiento democrático en Hong Kong:

HK Alliance in Support of Patriotic Democratic Movements of China

Teléfono para dudas: +852-2782-6111, fax: +852-2770-6083
Correo electrónico: contact@alliance.org.hk
Internet: http://www.alliance.org.hk

 

Sobre los derechos humanos en China: http://www.aidoh.dk/China

 

Para contactar con Jens Galschiot:

Correo electrónico: aidoh@aidoh.dk, Internet: http://www.aidoh.dk, tel. +45 6618 4058

Banevaenget 22, DK-5270 Odense N, Dinamarca


Back to:

Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: No such file or directory in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


3190272
visits since Jan. 2008