English|Español


Other languages:     

Poster con el llamamiento para formar grupos Orange

Carta a la lista de distribución acerca de los grupos Orange

 

Preguntas y respuestas sobre

 los grupos de colaboración Orange:

 

Los Grupos de colaboración

de TheColorOrange

 

Los grupos de colaboración de TheColorOrange son para apoyar la idea de usar El Color Naranja para criticar las violaciones de los derechos humanos en China, con conexión con los JJ.OO.2008.

 

La totalidad del proyecto de TheColorOrange es llevado a cabo por miles de ideas y perspectivas diferentes para criticar a China y la organización de estos grupos de colaboración no va a intentar cambiar esto. Se pretende crear otro camino para conseguir miles de nuevas iniciativas Orange por todo el mundo.

 

Hemos preparado algunas preguntas/respuestas a cerca de los grupos. Por supuesto que hemos olvidado muchas buenas ideas y preguntas/respuestas, por lo que estas solo servirán para inspirarte.

 

¿Sobre que trata la campaña de TheColorOrange?

·        Para conseguir que el Color Naranja sea un símbolo de crítica a las violaciones de los derechos humanos por parte de China. Lee el llamamiento en las 18 lenguas y las preguntas frecuentes acerca de la campaña Orange.

 

¿Cómo crear un grupo?

·        Un grupo de colaboración puede simplemente consistir de algunas personas, colegas de trabajo o de deporte, amigos, compañeros de clase u otra gente que quiera ayudar difundiendo la idea. El dicho dice “mejor un grupo pequeño que ningún grupo”. Son suficiente dos amigos para un grupo y podrán ser capaces de marcar la diferencia en su ciudad o zona.

·        Si eres miembro de una organización deportiva o de una ONG que ya trata sobre China, tú puedes crear un grupo interno, usando Orange para focalizar los JJ.OO. y las violaciones de los derechos humanos en China.

·        Si quieres ser un miembro activo, pero no conoces a nadie que quiera unirse contigo, entonces escríbenos a contact@TheColorOrange.net, dinos que quieres formar parte en un grupo de colaboración, y nosotros haremos todo lo posible para ponerte en contacto con los grupos de tu zona o tu ciudad.

·        Crea un grupo temporal, por ejemplo, en conexión con actividades deportivas, con un festival de música o con otros eventos en los que vayas a formar parte y dale un toque Orange.

·        En algunos casos será necesario que los grupos sean creados en secreto. Puede ser entre atletas y periodistas de los JJ.OO. que estén de acuerdo en usar algún tipo de símbolo Naranja durante los Juegos Olímpicos. No será posible que lo muestren en público debido al código de vestimenta implantado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Lee las restricciones y los consejos de TheColorOrange acerca de esto.

 

¿Qué función tiene un grupo?

·        Un grupo de colaboración tendrá como función coordinar y comenzar acciones Orange pacíficas, y se convertirá en un foro, donde puedas inspirarte y colaborar mutuamente.

·        El grupo puede funcionar (si tu quieres) como un tipo de contacto local de la idea Orange.

 

¿Qué cosas puede hacer un grupo de colaboración?

·        Poner algunas piezas de ropa de color Naranja sobre esculturas, antenas de los coches, farolas, árboles, etc. En espacios públicos, así tu ciudad se hará más Orange. Ha conseguido obtener mucha atención por parte de la prensa, que ya ha mostrado mucho interés y ha escrito sobre China y TheColorOrange.

·        Anima a la gente a que lleven cosas de color Naranja, tiñe tú mismo algunas prendas de ropa de color naranja y úsalas para llamar la atención sobre la idea Orange.

·        Confecciona brazaletes, panfletos o pegatinas de color naranja, los cuales pueden ser entregados en instituciones educativas, zonas peatonales, festivales, conferencias, eventos deportivos o culturales, etc. Aquí puedes ver ejemplos de estas actividades.

·        Crea situaciones Orange, por ejemplo envolviendo algo en papel de color Naranja, algo así al estilo “Christo” o haciendo exhibiciones de arte con un toque Naranja.

·        Lanza cadenas de E-mails o SMS a otras personas, enviando por ejemplo el llamamiento o ideas acerca de usar el color Naranja, pidiéndoles que lo reenvíen a otras personas.

·        Contacta a amigos y gente que conozcas de otras ciudades o países y pídeles que creen un grupo de apoyo en su zona, en su escuela, en el trabajo…

·        Si tienes una banda de música o algo parecido, quizá puedas escribir una letra Orange o llevar ropa de color Naranja en tus conciertos, comentando a los espectadores porque lo estás haciendo.

·        Si vas a ir a un festival de música o similar, entonces organiza un pequeño grupo que asegure que el evento tenga un toque Naranja para llamar la atención sobre China.

·        Contacta a atletas, políticos y periodistas de tu país que vayan a asistir a los JJ.OO. Cuéntales la idea Orange y pídeles que usen el color Naranja (secretamente) y así demostrarán su preocupación sobre los derechos humanos en China.

·        Contacta con la prensa y pídeles que escriban sobre la idea Orange y que participen activamente ellos mismos.

·        Escribe cartas al director sobre China y los JJ.OO. a la vez que comentas la idea Orange.

·        Contacta a partidos políticos y parlamentarios y pídeles que usen el color Naranja para mostrar que son conscientes y se preocupan por los derechos humanos en China. A diferencia con los atletas y periodistas, ellos si pueden decir públicamente las razones por las que usan el Color Naranja. Nosotros hemos enviado el llamamiento Orange a más de 30.000 parlamentarios de todo el mundo, por lo que ellos posiblemente ya lo sepan, sólo necesitarán un pequeño empujón por parte de los ciudadanos de su región.

·        Todas las actividades arriba mencionadas ya han empezado en muchos sitios, y probablemente tú puedas encontrar nuevas maneras creativas de usar el Color Naranja. Visita la sección “intercambio de ideas” de nuestra página web y verás que es lo que otra gente ha hecho. Aquí encontrarás el metro, la banda de música, la maratón en Austria, la exhibición de arte, las banderas en el Mont Blanc. Varios presentadores de televisión y atletas han usado camisetas o corbatas de color Naranja, brazaletes de color Naranja han sido entregados durante el Campeonato danés de balonmano, páginas webs de color Naranja, haciendo punto para Orange.

 

¿Necesitas tener una opinión para unirte a un grupo de colaboración Orange?

·        No. De hecho la idea acerca de usar el color Naranja es exactamente que todo el mundo que pida que China debe mejorar su respeto a los derechos humanos puede usar el Color Naranja; siendo este un símbolo común y pacífico, que muestra que algo va mal en China referente a los derechos humanos.

 

¿Te comprometes a algo al unirte a un grupo de colaboración?

·        No. Tú puedes hacer exactamente lo que pienses, es lo mejor de esta idea de usar el Color Naranja en conexión con China. Aún así, la campaña está basada en la creación de un diálogo pacífico, legal y no violento, y esto es muy importante que sea tenido en cuenta al realizar acciones Orange.

·        De hecho, esta no es una campaña en el sentido tradicional. La acción pretende catalizar una especie de honda o emoción autodinámica que se está agitando sobre el mundo. Es mucho más cercana a la poesía o al arte que al activismo político convencional. Es una historia global, que se dice a si misma. Podríamos decir que estamos comenzando una batalla contra el régimen totalitario chino acerca de su interpretación de la realidad.

 

¿Dónde conseguir dinero para hacer actividades Orange?

 

¿Se te apoya desde la oficina de TheColorOrange de Dinamarca?

 

·        La totalidad de la campaña ha sido difundida desde el taller del escultor danés Jens Galschiot, quien ha lanzado el proyecto junto con el Movimiento Democrático Chino para apoyar las críticas a la falta de respeto de los derechos humanos en China. Nosotros haremos todo lo posible para respaldar a los grupos de colaboración y al proyecto. Por lo que te animamos a que nos escribas si quieres algún buen consejo o apoyo para alguna actividad extraordinaria.

·        Hemos impreso muchas pegatinas de calidad, las cuales te enviaremos sin demora, así ya tendrás algo con lo que empezar. Los materiales para hacer prendas de vestir, hilo para brazaletes, folletos… no merecería la pena enviarlos, ya que sería más caro que comprarlos localmente. Pero por supuesto que te enviaremos gustosamente ejemplos sobre como crearlos.

·        Economía: si necesitas dinero para los materiales, puedes, por ejemplo, vender algunas pegatinas o brazaletes, así podrás permitirte hacer más, los cuales serán repartidos gratuitamente. Nos da la impresión que a la gente de la calle y de otros lugares no les importa gastar un poco de dinero para apoyar el proyecto. TheColorOrange es un proyecto sin ánimo de lucro, y cualquier ganancia debe ser invertida en difundir la idea más todavía.

·        La prensa: tenemos redes de prensa inmensas por todo el mundo, probablemente también en tu país, por lo que nos gustaría ayudarte a la hora de contactar a la prensa y enviarle información sobre las actividades. La prensa nos contacta con frecuencia, diciéndonos que a ellos les gustaría contactar con activistas Orange locales. De momento hemos contactado con un equipo de televisión que quiere hacer un documental sobre los activistas Orange en Australia.

·        La página web: www.TheColorOrange.net está, por supuesto, disponible para tí. Aquí puedes poner información sobre tus actividades, fotos para que la prensa se descargue y la dirección de contacto de tu grupo local, por si quieres conseguir que se una más gente. Nosotros intentaremos hacerlo posible, así tu grupo tendrá una página con nosotros, donde tu podrás colgar cosas.

·        Coordinación: también colaboramos y ayudamos en la creación de los grupos de colaboración Orange.


Back to:

Warning: opendir(): open_basedir restriction in effect. File(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/) is not within the allowed path(s): (/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www:/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.private:/customers/9/f/6/thecolororange.net/tmp:/customers/thecolororange.net/thecolororange.net:/var/www/diagnostics:/usr/share/php) in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205 Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: Operation not permitted in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


2103433
visits since Jan. 2008