English|Español


Other languages:        

Carta abierta a los participantes de los JJ.OO. de 2008 distribuida a cerca de 30.000 miembros de parlamentos de todo el mundo. Por favor envía esta carta a los atletas olímpicos de tu país y pídeles que hagan una pequeña contribución por la lucha de los derechos humanos.


 

China debe ser celebrada

– y denunciada

 

Un llamamiento para los políticos del mundo, atletas y espectadores de las Olimpiadas de Pekín 2008, para que usen el color naranja como un símbolo de diálogo crítico con China.

 

El día 8 de agosto China inaugura los Juegos Olímpicos por todo lo alto. Países de todo el mundo enviarán a sus atletas, representantes políticos y espectadores a China, para propiciar una competición más entre los mejores atletas del mundo. Muchos vestirán algo naranja.

Animaremos a todos los participantes de las Olimpiadas 2008, que apoyan un diálogo crítico con China, que lo muestren vistiendo algo naranja. Podrá ser un gorro naranja, una corbata, una bolsa para la cámara, un bolígrafo, papeles, vestidos, trajes, bolsas, etc. Incluso el hecho de pelar una naranja, en las circunstancias oportunas, podría ser toda una declaración.

Es ilegal expresar opiniones políticas en las Olimpiadas. Pero ni siquiera China puede prohibir el color Naranja. Los atletas, periodistas y espectadores no pueden decir abiertamente las razones por las que usan el color Naranja. Deberán disimular diciendo que simplemente les gusta el color. Pero, por otro lado, los representantes oficiales de los países participantes en la ceremonia de inauguración sí podrán admitir abiertamente que usan el color naranja para mostrar su crítica a la situación de los derechos humanos en China.

Junto con el pueblo chino celebraremos que China se ha desarrollado hasta tal punto, que ha sido capaz de reunir al mundo para las Olimpiadas de Pekín de 2008. Expresamos nuestro reconocimiento, pero enfatizando que seguimos siendo críticos. Seguimos preocupados y seguiremos, también en el futuro, poniendo nuestro punto de mira en las violaciones a los derechos humanos en China.

El color naranja se ha convertido en un símbolo de dualidad. Usar el color naranja significa a la vez el reconocimiento al progreso de China y una crítica a la violación masiva de los derechos humanos en China. Coincidimos con el Dalai Lama, Amnistía Internacional y otras muchas organizaciones en pro de los derechos humanos, en que no debes boicotear a China, sino participar en un dialogo crítico. El color Naranja se ha convertido en el símbolo de este dialogo y crítica.

Jens Galschiot y El Movimiento Democrático Chino, quienes iniciaron TheColorOrange.net, han tenido éxito al conseguir cambiar el significado del color naranja. Se ha convertido en un símbolo de crítica y reconocimiento a China, y la idea ha logrado arraigarse entre la gente que quiero celebrar las Olimpiadas en China pero a la vez quieren expresar su opinión acerca de los derechos humanos.

Miles de ciudades de todo el mundo exhibirán jirones de color naranja, colgando de sus esculturas, farolas, etc, cuando empiecen las Olimpiadas el 8 de agosto de 2008 en Pekín. Estos jirones serán colocados por lugareños, apoyando la manifestación naranja, haciendo hincapié en que no solo los participantes de las Olimpiadas están preocupados por la situación de los derechos humanos en China. Animamos a todo el mundo a que compren una prenda de color naranja, la corten en jirones y decoren su ciudad, y, de este modo, ayudarán a conmemorar los días previos y durante las Olimpiadas.

Apreciaremos que nos cuentes si quieres contribuir con la campaña Orange, especialmente si eres político y has decido exhibir algo naranja y manifestar abiertamente tus razones para hacerlo.

 

Saludos amables Orange

Jens Galschiot (DK) y El Movimiento Democrático Chino (Hong Kong)

 

 

*************

Más información, fotos y videos sobre las actividades Orange: http://www.TheColorOrange.net

Contacto con TheColorOrange.net en Dinamarca:

Jens Galschiot, Banevaenget 22, DK-5270 Odense N

Tel. +45 6618 4058, fax  +45 6618 4158, teléfono móvil +45 4044 7058, e-mail: Contact@TheColorOrange.net

 

Nota: del 7 de Julio al 4 de Agosto la oficina de TheColorOrange.net se mudará al Sur de Francia:

Le Petit Tournebelle - Route de Gruissan - FR-11100 Narbonne, tel. +33 4 6849 6597, teléfono móvil:  +45 4044 7058

Contacto con La Alianza de Hong Kong (el Movimiento Democrático Chino en Hong Kong):

Secretario Ocean Fung +852 2782 6111, e-mail contact@alliance.org.hk, Internet www.alliance.org.hk

 

 


Back to:

Warning: opendir(): open_basedir restriction in effect. File(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/) is not within the allowed path(s): (/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www:/customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.private:/customers/9/f/6/thecolororange.net/tmp:/customers/thecolororange.net/thecolororange.net:/var/www/diagnostics:/usr/share/php) in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205 Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: Operation not permitted in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


2084233
visits since Jan. 2008