English|Español

Llamado

Apoya The Color Orange


Other languages:                   

¿Puede China prohibir

el color naranja?

 

Instamos a todas y todos a adherirse a una manifestación

global por los derechos humanos en China, una iniciativa

que dejará al régimen indefenso

 

Este es un llamado a apoyar el proyecto theColorOrange.net para mostrar a China que somos muchos que, con motivo de los Juegos Olímpicos en agosto del 2008 tenemos un ojo vigilante a las violaciones de los derechos humanos en China.

La idea es a la vez sofisticada y sencilla. Con el uso del color naranja en cualquier contexto durante los JO, tanto en China y otras partes, enviaremos la señal de que hay una lamentable situación de los derechos humanos en China. Puede tratarse de un sombrero naranja, una corbata, maletas, bolígrafos, papel, brazaletes. etc. Incluso el mero acto de pelar una naranja puede, según las circunstancias, ser una afirmación señalada.

Ningún movimiento político o religioso puede tener privilegios de la iniciativa. Con la participación en el proyecto se muestra tan sólo un apoyo a la lucha por derechos humanos en China.

El gobierno pretende llevar a cabo Juegos Olímpicos perfectos e intachables para promover a China como una sociedad moderna y eficaz frente a teleespectadores en todo el mundo. No escatimará esfuerzos para evitar crítica a telón abierto. Pero exactamente el uso del color naranja puede romper la censura severa y echar la zancadilla al avance propagandístico del régimen. A la vez millones de chinos oprimidos tendrán una voz durante los JO.

La Carta Olímpica estipula como principios fundamentales del Olimpismo “el respeto por los principios éticos fundamentales universales” y ”de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.” Parece difícil mantener que el régimen chino cumple con estos ideales. Mas el uso del color naranja es una expresión apolítica en perfecto unísono con los principios fundamentales del Olimpismo.

El proyecto logrará tan sólo si muchísimos conocen el sentido del Color Naranja. Normalmente sería preciso una cifra de millones de Euros en publicidad. No tenemos tanto dinero pero es de esperar que recibiremos apoyo de ti y millones de otros simpatizantes. Con esfuerzo común para divulgar la idea, tal vez podremos crear un ‘efecto mariposa’ generando un viento naranja soplando sobre China. Las maneras de apoyar la iniciativa son infinitas:

·        Puedes enviar este mensaje a todos tus contactos. Puedes visitar la página www.TheColorOrange.net para subscribirte a nuestro boletín de informaciones. De este modo recibirás informes actualizados sobre el proyecto. También puedes poner tus propias ideas en la página y de tal manera inspirar a los demás.

·        Puedes hacer tu propio uso creativo del Color Naranja en relación con los eventos de la olimpiada. Si eres deportista o socio de una asociación a favor de los derechos humanos, puedes instarles a usar el naranja en sus materiales y dar apoyo público a la campaña.

·        Los equipos holandeses son, debido a su indumentaria naranja, miembros nacidos del proyecto. ¿Cómo con los héroes olímpicos de tu país, son ellos héroes tan sólo en estricto sentido deportivo? Imagínate que el primer ganador de oro seque su sudor con una toalla naranja.....

El escultor danés Jens Galschiot es el iniciador de la campaña The Color Orange. El artista es independiente de cualquier interés político o religioso. Muchas veces ha llevado a cabo manifestaciones artísticas en defensa del humanismo, una vez en cooperación con el movimiento democrático chino.

El Color Naranja ha sido inspirado, entre otras cosas, por la afirmación del pintor Kandinsky de que “el color naranja es el rojo humanizado por el amarillo”. El color de China es justamente el rojo, y por tanto podemos tal vez apoyar a las fuerzas humanas introduciendo el Color Naranja. Pero la opción por el Color Naranja se fundamenta también en la inspiración del uniforme de los prisioneros de Guantánamo, los monjes de Tibet y Birmania, etc.

Esperamos que una multitud de individuos y organizaciones se adhieran a la campaña y que hagan uso del Color Naranja.

 

Jens Galschiot, escultor

Banevaenget 22, DK-5270 Odense N, Dinamarca

Tel.: 6618 4058, Fax: 6618 4158

Correo electrónico: contact@TheColorOrange.net

www.TheColorOrange.net


Back to:

Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: No such file or directory in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


3190300
visits since Jan. 2008