English|Español


Other languages:      

¿Qué hacen para divulgar el proyecto?

Es una condición sine qua non, para este proyecto, que sea un evento de envergadura mundial. Es necesario que todos los periodistas que comenten los Juegos Olímpicos sepan que el ”color naranja” es el símbolo de la protesta contra la represión en China.

La mayoría (tal vez el 80 %) de los billetes para las Olimpiadas han sido vendidas o reservadas para espectadores chinos. En un país como China se puede suponer que esas entradas han sido vendidas a personas fieles al régimen. Habrá, además un control estricto de los espectadores, de manera tal que no podemos esperar que muchos de ellos se sumarán a la campaña. Aquellos que deseen manifestarse con el color naranja serán seguramente aquellos que vienen del extranjero. Si eso fuera así, significaría que no se podrá ver un mar de pañuelos naranjos entre los espectadores, pero se podrán percibir las pequeñas y discretas señales (como sucede en cualquier dictadura). De cualquier manera debemos dirigir esta campaña hacia el pueblo chino, pues es importante que justamente ellos sepan qué significa o simboliza, en ese contexto, el color naranja. Se podría pensar que algunos chinos podrían usar esta ocasión para protestar contra el sistema, ya fuera del puro contexto olímpico, portando el color naranja durante la realización de los juegos olímpicos.

Lo ideal seria que cuando la televisión muestre el panorama del estadio, o cuando se acerque a la imagen de un deportista, se pueda percibir si porta algo naranjo. Cuando los deportistas y los espectadores lleguen a los aeropuertos será comentado si éstos traen bolsos o maletas naranjas, o tal vez les podrán preguntar por qué no lo llevan. Alcanzar este fin exige normalmente una cifra de millones de dólares en publicidad y, por el momento, tenemos unos pocos miles. Se trata de una lucha entre David y Goliat. De esta manera este evento puede tener éxito sólo si todas las fuerzas positivas se reúnen y haciendo suya esta  idea, la usen en un sinfín de modos creativos.

Cada uno define cómo y en qué relación se usará el naranjo, es claro que se debe tener cuidado de que si se imprime textos o símbolos sobre los objetos naranjos, China puede rechazarlos como propaganda política.

 

Página web: El dominio internet ”TheColorOrange.net” funcionará como eje y catalizador de este evento. Aquí, la prensa y los interesados tomarán inspiración y propuestas para ver cómo de una manera creativa, se puede usar el color naranja en relación a las JO2008.

 

Esta página debe contener:

·       Listas sobre aquellos que apoyan este proyecto, y que usarán el color naranja en relación a los Juegos Olímpicos. Uno se pude conectar directamente con la página web habrá enlaces a otras páginas que han usado el naranjo.

·       Se establecerá una lista de mails de todos aquellos que deseen tener información sobre el proceso del evento.

·       Las páginas se usarán también para comunicar noticias a la prensa entorno a cómo se desarrolla esta acción, y dónde se pueden bajar fotos y documentación sobre el evento.

Hemos hecho un catálogo con enlaces para páginas de internet para debatir, informar y trabajar por los derechos humanos en China: http://www.aidoh.dk/China

Internet: enviaremos llamados a unirse a este proyecto a través de la red de Jens Galschiot.


Back to:

Warning: opendir(): open_basedir restriction in effect. File(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/) is not within the allowed path(s): (//customers/9/f/6/thecolororange.net//httpd.www://customers/9/f/6/thecolororange.net//httpd.private://customers/9/f/6/thecolororange.net//tmp:/customers/thecolororange.net/thecolororange.net:/var/www/diagnostics:/usr/share/php) in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205 Warning: opendir(/customers/thecolororange.net/thecolororange.net/httpd.www/files/): failed to open dir: Operation not permitted in /customers/9/f/6/thecolororange.net/httpd.www/index.php on line 205

26 August: Olympic hangover – Media self criticism would be seemly


16 August: Usain Bolt wearing orange bracelet to the Olympic 100m gold record-breaking victory in Beijing


13 August: Rafael Nadal wearing an orange headband in Beijjing


7 August: Application for permission to demonstrate in the 3 special protest zones during OG in Beijing 2008


6 August: China’s OG website hacked ??


17July: Tour de France and TheColorOrange in Narbonne, photos


2 July: Open letter to the participants of the OG2008 distributed to about 30,000 MPs all over the world.


10 June: The Color Orange needs you!! to make an Orange wind blow in China. Click here for more information about The Color Orange supporting groups 


Videos and other information about the activities in Hong Kong


12-15 May: Link to article about this case: The Dutch Olympic Committee fears that The Netherlands will be taken as Orange hostage in Beijing 2008.


8 May: Advises about the use of The Color Orange at the Olympics in Beijing 2008, and the IOC’s latest words of restrictions and dress-code.


8 May: IOC is trying to avoid political manifestations during OG 2008.


30 April: The Pillar of Shame painted orange. See the photos


30 April:  Make pieces of orange cloth and tie them on to sculptures all over the cities where you live and give moral support to the Chinese democracy fighters.


28 April: Declaration  

from TheColorOrange team that was refused entrance into Hong Kong


TheColorOrange in Hong Kong

26 April to 6 May
See all the latest news and pictures
of our orange activities in Hong Kong
when the Olympic Torch arrives


BBC TV about 

TheColorOrange in Greece

17 April: Olympic Torch will be met

with orange actions when it comes to China


14 April: The pen is stronger than the sword


28 March 2008

Greek police bans orange clothes
  during Olympic Torch Relay

Danish activists stopped by the Greek police


The Chinese democracy

 movement backs

The Color Orange Campaign

The Hong Kong Alliance, one of the cornerstones

 of the Chinese democracy movement has now

decided to join the orange manifestations.

see  News

 

 


   Appeal of support    

Support the idea

Song of The Color Orange

List of supporters

Notify your friends

Links about
the human rights in China

Frequently asked questions
about The Color Orange

Support the project by sending
the appeal to your own mailing list


2951011
visits since Jan. 2008